“La calidad implica vivir el mensaje de la posibilidad de perfección y mejoramiento infinito; vivirlo día tras día, década tras década.”
El principio de Peter es una obra en la que hace referencia a los problemas que hay en las actividades cotidianas de las empresas por la in-eficiencia de l que laboran ahí, aunque cabe resaltar que estos problemas no solo surgen en la empresas sino en todos los ámbitos que nos desarrollamos ya sea en la escuela, el trabajo, o en nuestra misma casa. Nos muestra la falta de capacidad para realizar actividades que requieren de mayor empeño.
"El principio de Peter dice: que en una empresa, entidad u organización las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad una y otra vez, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia."
Para lograr acabar con la incompetencia no debemos darnos por vencidos y siempre tratar de buscar la mejor solución ante cualquier situación, aunque a veces parezca que no tenemos salida, debemos buscar alternativas positivas sin caer en la desesperación, tratar de hacer lo que realmente nos gusta y sobretodo tratar de ser mejores cada día.
A mi parecer es muy cierto lo que en alguna parte dice el libro “si tenemos gusto por nuestro trabajo lo realizamos de la mejor manera que nos es posible”, como nos muestra el principio de Peter que varios directores, maestros, inspectores, etc. hacían su labor con gran indiferencia, sin importar que tan bien o mal iba su trabajo, incluso se preocupaban por cosas que en realidad eran secundarias, no valían mucho la pena y así perjudicando a terceros.De tal manera que debemos analizarnos, buscar nuestras habilidades y hacer lo que realmente nos gusta para que de este modo no nos cueste trabajo hacer las cosas bien.
La calidad es una meta alcanzable para todos cumpliendo una serie de requisitos y haciendo un esfuerzo continuo para lograr mejores resultados. Los estándares personales de calidad son la prueba más sencilla de verificar si nosotros mismos o el resto de la gente realmente actuamos del modo que dijimos o dimos a entender que haríamos o no.