jueves, 10 de septiembre de 2015

Ensayo. Calidad sin lagrimas

Calidad sin lagrimas
Philip B. Crosby.

Calidad sin lagrimas, es un libro que nos habla de la importancia de la calidad sobre todo en la industria o bien en una empresa.

A todo esto las personas siempre se quejan o nos quejamos por la calidad, pero en sí; ¿qué es?, ¿para que sirve?, ¿cómo obtenerla?; he tenido mi propio criterio sobre lo que representa la calidad para mí no esta alejado del que el propone el autor, ya que representa cumplir los requisitos planteados por un cliente.

El autor nos dice que esto no es un receta de cocina, pero creo que algunos pasos si deben seguirse, claro adaptándolos a la situación en la que te encuentras

Un criterio muy importante que propone Crosby es la vacuna Pro Calidad, la cual previene problemas, y además si una organización la obtiene estará vacunada contra el incumplimiento de los requisitos. Además para esta vacuna es necesario combinar ciertos ingredientes como:
*Determinación: tiene que ver con el tomar la decisión de hacer algo al respecto. solucionar un problema o situación incomoda para sus clientes.
* Educación: En esta acción se plantea que se instruya al personal de la empresa, con el fin de que todos conozcan lo que es la calidad.
*Implantación: Es el acto de dirigir el flujo de mejoramientos por la vía correcta.

Otro punto que causo gran impacto en mi es lo que el autor dice, es que“el administrar sin problemas es un arte”. Y es muy cierto, una empresa con problemas de calidad nos da como resultado una producción mala, esto implica perdidas en todo.

Los problemas de calidad son principalmente por falta de motivación que hay en los integrantes de dicha empresa, pues al no haber motivación el empleado no tiene ganas o sienten la necesidad de hacer las cosas bien. El empleado al ser nuevo hace su trabajo con gusto, aveces con ganas de superarse y obtener un acenso,pero con el paso del tiempo los empleados van perdiendo el entusiasmo con el que empezaron y esto hace que no trabajen con las mismas ganas.

Con todas estas herramientas se puede implementar el proceso de calidad, la cuestión es que los directivos se den cuenta, si no se ha alcanzado el nivel de calidad que requiere la compañía, y entonces que lleven acabo las tres acciones con ayuda de la vacuna, para la obtención de mayores resultados.

Desde mi punto de vista y gracias a este libro comprendo que la calidad es un estilo de vida no se trata de enfocarlo solo al trabajo, si no a la vida diaria. Si adoptamos la calidad tendremos grandes beneficios en todos los ámbitos ."Hacer las cosas bien a la primera, cero defectos" no es algo publicitario es algo que se debe llevar acabo en todo momento de nuestras vidas, esta frace en especial a tenido una gran influencia para mi ya que antes de esta frace o libro ignoraba por compreto la importancia de tener calidad en mi vida personal, aun cuando me costo mucho trabajo leer el libro, lo hacia mas por compromiso o deber (para cumplir una tarea) me ah dejado con una muy buena perspectiva, la cual puedo enfocar grandes puntos a lo largo de mi vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario