jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarea#3 Biografias

WALTER SHEWHART
Walter Andrew Shewhart, 18 de marzo de 1891 - 11 de marzo de 1967 fue un físico, ingeniero y estadístico estadounidense, a veces conocido como el padre del control estadístico de la calidad. Nacido en New Canton, Illinois de Anton y Esta Barney Shewhart, asistió a la University of Illinois antes de obtener un doctorado en física de la University of California, Berkeley en 1917.
Debido a que los amplificadores y otros equipos tenían que ser enterrados, había una necesidad comercial de reducir la frecuencia de las fallas y reparaciones. Cuando el Dr. Shewhart se unió a la Western Electric Company Inspection Engineering Department en Hawthorne Works en 1918, la calidad industrial estaba limitada a la inspección de productos terminados y la remoción de artículos defectuosos. Todo eso cambió el 16 de mayo de 1924. El jefe del Dr. Shewhart, George D Edwards, recuerda: "El Dr. Shewhart preparó un pequeño memorandum de sólo una página de longitud. Casi un tercio de la página lo ocupaba un sencillo diagrama que todos reconocemos hoy día como un diagrama de control esquemático. Ese diagrama, y el corto texto que lo precedía y lo seguía, establece todos los principios esenciales y consideraciones encerrados en lo que hoy conocemos como Control Estadístico de Procesos."1 El trabajo de Shewhart remarcaba la importancia de reducir la variación en un proceso de manufactura y entender que el continuo proceso de ajuste en reacción a no-conformidades en realidad incrementaba la variación y degradaba la calidad.

WILLIAM EDWARD DEMING
Nació el 14 de octubre del año 1900, en Sioux City, Iowa, Falleció en diciembre de 1993, en Washinton DC, Estados Unidos. En el año de 1921, terminó la carrera con un titulo de grado en ingeniería eléctrica, en la Universidad de Wyoming. En 1925 obtuvo la maestría en Física y Matemáticas en la Universidad de Colorado. En 1928 obtuvo el Doctorado por la Universidad de Yale en Física donde fue empleado como profesor.
La filosofía Deming se basa en los catorce principios gerenciales, que constituyen el pilar para el desarrollo de la calidad, estos principios son fundamentales para la gestión y transformación de la eficacia empresarial, tienen como objetivo transformar a la empresa para que sea competitiva, se mantenga en el negocio y pueda dar empleo.
Deming enfatizó que existen siete enfermedades que se oponen a la búsqueda de la calidad, estas son:
Falta de constancia en los propósitos
Énfasis en las ganancias a corto plazo y los dividendos inmediatos
Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
Movilidad de los ejecutivos
Gerencia de la compañía basándose solamente en las cifras visibles
Costos médicos excesivos.
Costo excesivo de garantías


PHILIP CROSBY
Nació el 18 de junio 1926 en Wheeling, Virginia, Estados Unidos. Murio el 18 de Agosto del 2001 en la ciudad de Winter Park, Florida, Estados Unidos.
Graduado en pediatría, profesión de su padre, resolvió que esa carrera no era de su agrado. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.
La filosofia de crossby se basa en cero defectos, se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. El fundamento anterior se resume en una de sus frases más famosas “hacer las cosas correctamente la primera vez”. Por ello, la alta gerencia debe comprometerse a: educar y motivar a los empleados hacia el logro de este objetivo


JOSEPH MOSES JURAN
Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Fallece el 28 de febrero de 2008.
En el año de 1924 se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Minnesota, e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago. En 1928 escribió su primer trabajo sobre calidad: un folleto de entrenamiento llamado “Método estadístico aplicado a los problemas de manufactura”. En 1937 conceptualizó el principio de Pareto.
 
Juran enfatiza la responsabilidad de la administración para mejorar el cumplimiento de las necesidades de los clientes. Una de sus aportaciones clave es lo que se conoce como la trilogía de la calidad.

Revolucionó la filosofía japonesa de la gerencia de la calidad y fue el primero en incorporar el aspecto humano en la gestión de la calidad, lo que se designa hoy en día como Gerencia de la Calidad Total.
 
Las ideas más importantes de Juran, se resumen en cinco principios:
Espiral de progreso en calidad.
 
Secuencia de descubrimiento.
 
Acercamiento “proyecto por proyecto” a la mejora de calidad.
 
Principio de “poco vital y mucho trivial”.
 
Trilogía de la calidad.

Juran afirma que la calidad es el resultado de la interrelación de todos los departamentos dentro del espiral; es decir, la calidad es el resultado de la sinergia de una organización.


KAORU ISHIKAWA
Nació en Tokyo Japón, el 13 de Julio del año 1915. Fallece el 16 de abril de 1989.
Se graduó en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Obtuvo el Doctorado en Ingeniería en dicha universidad y fue promovido a profesor en 1960. Obtuvo el premio Deming y un reconocimiento de la Asociación Americana de la Calidad.
Aporte a la calidad: a)El control de calidad consiste en el desarrollo, producción y comercialización y prestación de servicios con una eficiencia del costo y una utilidad óptimas, y que los clientes comprarán con satisfacción.
Esto sólo puede alcanzarse por medio del uso masivo de diversas técnicas tales como métodos estadísticos y técnicos, las normas y reglamentos, los métodos computarizados, el control automático, el control de instalaciones, para que funcione tienen que participar todos los departamentos.Todos los miembros de la empresa tienen que estar implicados (directores, ejecutivos, trabajadores, etc.) El control de calidad se tiene que poner en práctica en conjunto.
b) Circulos de calidad: La naturaleza de estos círculos de calidad, varía junto con sus objetivos según la empresa de que se trate.
Las metas de los círculos de calidad son:
Que la empresa se desarrolle y mejore.
Contribuir a que los trabajadores se sientan satisfechos mediante talleres, y respetar las relaciones humanas.
Descubrir en cada empleado sus capacidades para mejorar su potencial.
En los círculos de calidad se aplican las siete herramientas de Ishikawa:

1.-Los diagramas de Pareto: Su objetivo es mostrar los factores más significativos del proceso bajo estudio:
2.-Los diagramas de causa-efecto (diagramas “espinas de pescado” o Ishikawa.) Este diagrama identifica las causas de un efecto o problema y las ordena por categorías
3.-Los histogramas: Gráficos que muestran la distribución de frecuencia de una variable, y los valores que difieren
4.-Las hojas de control: Es una herramienta de recolección de datos
5.-diagramas de dispersión: Búsqueda de relaciones entre las variables que están afectando al proceso
6.-Los flujogramas: Técnica utilizada para separar datos de diferentes fuentes e identificar patrones7.-Las gráficas de control: Permite estudiar la evolución del desempeño de un proceso a lo largo del tiempo 





http://quantum.ucting.udg.mx/~luisdegu/calidad_total/Unidad_1/movimientos/Shewhart/shewhart.html
https://es.wikipedia.org/wiki/William_Edwards_Deming
http://maestrosdelacalidadzj100112.blogspot.mx/2012/09/joseph-m.html
http://maestrosdelacalidadac103611.blogspot.mx/p/philip-crosby.html
http://maestrosdelacalidadac103611.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario